martes, 29 de diciembre de 2009

ITALIA PRIMERA DIVISION 1898-1899




FEDERACIÓN ITALIENNE DEL FÚTBOL 1898/1899

El segundo campeonato italiano fue disputado en tres domingos consecutivos en abril de 1899. Puesto que el reglamento vigente era el que entonces se utilizaba para la Copa Davis (tenis), el defensor del título solo tenía que presentarse a la final en casa. Después de la retirada del Foot-Ball Club Liguria de San Pier d‘Arena (hoy Genova-Sampierdarena), tres equipos de Turín eliminaron a sus oponentes. Primero, el Società Ginnastica Torino derrotó al FBC Torinese en la prórroga (2:0), dándose sólo un tiempo normal de juego de 80 minutos, pero con la prórroga correspondiente de 30 minutos. En la segunda ronda, las semifinales (también jugadas en el Campo Sportivo di Piazza d'Armi en Turin), el FBC International Torino derrotó a la Società Ginnastica (0:2).

Así que se vio una repetición de la final del año anterior, sólo que esta vez el encuentro se disputó en el campo de Ponte Carrega en Génova. Los locales no escatimaron gastos y colgaron 200 carteles por toda Génova, que atrajeron menos espectadores que el número de carteles colgados. Aun así, el título se quedó en Génova, y seis jugadores del Genova Cricket and Foot-Ball Club fueron campeones nacionales por segunda vez. El equipo campeón contaba con dos hermanos suizos, cuatro jugadores ingleses y un francés.

Ernesto de Galleani (1879-1931) era el hijo de Cesare, un comerciante, y su esposa inglesa, cuyo nombre de soltera era Armitage. Este defensa medía 1.90 m, un gigante para la época, y también era un buen jugador de tenis. Sin embargo, a los 20 años terminó su carrera deportiva después de ganar el título con los genoveses, ya que se marchó a estudiar a la universidad de St Andrews en Escocia y se convirtió en director de banco en Manhattan (Nueva York). Murió de una neumonía bronquial a los 52 años.

En el equipo finalista Football Club International Torino jugaban: George Beaton (Inglaterra) - Albert Weber (Suiza), Eduard Johann Peter Bosio (Suiza) - Edward D. Dobbie (Inglaterra), Herbert Kilpin (Inglaterra), Gordon Tour Savage (Inglaterra) - Franz Södvitch (se desconocen 4 delanteros).



PLAY OFF FINALES – SEMIFINALES


2 ABRIL: GINNASTICA TORINO - F.C. TORINESE..................... 2-0

9 ABRIL: INTERNAZIONALE di TORINO - GINN. TORINO............... 2-0


Génova regresó para la temporada siguiente, esta vez con algunos cambios, el nombre del club fue alterado para Genoa Cricket & Football Club, dejando caer el Athletic de su nombre.

Un cambio en el color de la camisa también en orden, ya que cambia a blanco y azul con franjas verticales, conocido en Italia como biancoblu.

Génova ganó su segundo título en un torneo de días que tuvo lugar el 16 de abril de 1899, al derrotar a Torino Internazionale 3-1 por segunda vez
FINAL


16 ABRIL: GENOA - INTERNAZIONALE di TORINO...................... 2-0



CAMPEON: GENOA



GENOA: Spensley, De Galleani, Ghigliotti, Pasteur I, Leaver, Pasteur II,
Passadoro, Arkless, Dapples, Deteindre, Agar.

No hay comentarios: