domingo, 17 de enero de 2010

ALEMANIA PRIMER NIVEL 1903-1904


VfB Leipzig: F. l. t. r. Heinrich Riso, Arthur Werner, Georg Hüttig, Walter Otto, Erhard Schmidt, Edgar Blüher, Walter Friedrich, Adelbert Friedrich, Georg Steinbeck, Paul Oppermann, Dr. Ernst Raydt.



Karlsruher FV: F. l. t. r. Häfner, Julius Zinser, Dr. Ivo Schricker, Altenhein, Louis Heck, Fritz Langer, Roth, Holdermann, Wilhelm Langer, Ralf Wetzlich, Fritz Gutsch, Zweerts, Breining.

VIKTORIA MEISTERSCHAFTS TROPHAE

La ronda final del campeonato alemán se disputó mediante un sistema de copa a fin de determinar un campeón nacional entre ocho campeones regionales. En los cuartos de final, el Akademischer Ruder-und Ballspiel-Verein (ARBV) Hannover viajó a Hamburgo con sólo nueve jugadores y perdió ante los anfitriones SC Germania 1887 por un margen de dos dígitos (0:11). Los goleadores de este partido no se registraron. El Karlsruher FV, con el capitán y medio centro Dr. Ivo Schricker - que más tarde se convertiría en Secretario General de la FIFA (1931-1950) - y su hermano Erich perdió ante los campeones de Berlín, Thor - und Fußball-Club Britania 1892 por un margen de goles inesperadamente alto (1:6). La defensa del campeón nacional VfB Leipzig, en representación de la "Verband Mitteldeutscher Ballspielvereine" [Central de la Federación Alemana Central de Clubes de Fútbol] - que no había terminado su campeonato regional debido a una floja organización - venció al FC Victoria 1896 (Magdeburgo) gracias a un gol en propia puerta (1:0). Al final, el Duisburger SV venció al Kasseler FV (5:3), ocupando la portería con los campeones Gottfried Hinze (que se convertiría en presidente de la DFB un año más tarde).

El SC Germania (Hamburgo) perdió la semifinal 1:3 contra el Britania (Berlín) en el Mühlenkamper Rennbahn a pesar de jugar en casa. Decisivo fue el duelo entre porteros, en el que el joven estudiante y agilísimo "Gilly" von Goldberger superó al británico "Reg" Westendarp. El Germania alineó a tres ingleses y a tres holandeses, así como a un austriaco (Rudolf Weil) y a un español (Víctor Manuel Cazeaux). En la otra semifinal, de nuevo el Leipzig se benefició de la ventaja del campo propio, aunque el partido en el Radrennbahn entró en tiempo extra dos veces antes de que el Duisburg acabara finalmente derrotado (3:2). El gol de la victoria lo marcó "Hans" Schneider - nacido el 5 de agosto de 1887, hijo de un fabricante de productos enlatados y que estudió en el Nikolai-Gymnasium de Leipzig - que usaba pseudónimo para evitar problemas, ya que su verdadero nombre era Hans. Fue tanto buen delantero como buen portero, y también fue internacional con Alemania en dos ocasiones, aunque murió en la Primera Guerra Mundial el 8 de septiembre de 1914 mientras combatía cerca de Vitry-le-François.

El 29 de mayo de 1904, la DFB se reunió en Kassel antes de la final. El Karlsruher FV había presentado una protesta debido a que sus cuartos de final contra el Berlín no se jugarían en terreno neutral tal y como establecían las normas. Después de una acalorada discusión, la DFB decidió que aquella tarde no habría final (*) y que no habría un campeón en 1904. Anteriormente a esta reunión, el Prof. Dr. Hueppe de Praga fue relevado de sus funciones y Friedrich-Wilhelm Nohe de Karlsruhe fue elegido el nuevo presidente de la DFB. Era un poco extraño que el Karlsruher FV intentara encontrar alguna incidencia con su derrota por 1:6, cuando el resultado hablaba por sí mismo. Anteriormente, el Karlsruher FV había pedido billetes de segunda clase para los 680 kilómetros de viaje de ida y de vuelta en tren desde Karlsruhe a Berlín y la DFB se los había concedido – cuando, según los estatutos, deberían haber viajado en tercera clase. Incluso al Sportpark Friedenau, que acogió los cuartos de final, sólo se le permitió la tercera clase. Este fue otro escándalo causado por el presidente de la DFB, que también tenía la última palabra en el Karlsruher FV. Fue cesado de la presidencia al año siguiente. Así pues, Nohe le costó al Leipzig el título que defendía, y al Berlín también se le privó de la oportunidad de ganarlo.



CLASIFICADOS NACIONALES PARA LOS PLAY OFF.

BERLIN:
-------
CAMPEON : BRITANNIA BERLIN (*)

BREMEN:
-------
CAMPEON : BREMER SC 1891

HAMBURG:
--------
CAMPEON : SC GERMANIA HAMBURG (*)


MARKISCHER ASOCIACIÓN DE FÚTBOL:


---------------------------
NORDGAU : FC 1900 WEISSENSEE
SUDGAU : VORWARTS BERLIN 1890
WESTGAU : UNION HALENSEE CHARLOTTENBURG

ALEMANIA CENTRAL
-------------------
MITTELELBE : VICTORIA MAGDEBURG (*)
NORDWESTSACHSEN : VFB LEIZPIG (*)
OSTSACHSEN : DRESDNER SC

ALEMANIA SUD
----------------
MAIN : GERMANIA FRANKFURT
MITTELBADEN : KARLSRUHER FV (*)
OBERBAYERN : FC BAYERN MUNCHEN
OBERRHEIN : STRASSBURGER FV
PFALZ : MANNHEIMER FG
SCHWABEN : STUTTGARTER KICKERS

ALEMANIA OESTE:
-----------------
KOLN/BONN : BONNER FV
NIEDERRHEIN : DUSSELDORFER FC 1899
RHEIN/RUHR : DUISBURGER SV (*)

PLAY OFF NACIONALES:

(HANNOVER'96 Y EL FV KASSEL SE AGREGAN EN ESTA FASE).

FASE PRELIMINAR:

FECHA LUGAR PARTIDOS

(24-4-04) BERLIN : BRITANNIA BERLIN(BR) 6 – 1 KARLSRUHER FV(SD)
( 8-5-04) DUISBURG : DUISBURGER SPV(WD) 5 – 3 FV KASSEL(-)
(24-4-04) HAMBURG : GERMANIA HAMBURG(-) 11 – 0 HANNOVER'96(-)
(24-4-04) LEIZPIG : VFB LEIPZIG(MD) 1 – 0 VICTORIA MAGDEBURG(MD)

SEMI-FINALES:

FECHA LUGAR PARTIDOS

( 8-5-04) HAMBURG : GERMANIA HAMBURG(-) 1 – 3 BRITANNIA BERLIN(BR)
(12-5-04) LEIPZIG : VFB LEIPZIG(MD) 3 – 2 DUISBURGER SPV(WD)

FINAL:
------

FECHA LUGAR PARTIDOS

(29-5-04) KASSEL : VFB LEIPZIG(MD) X - X BRITANNIA BERLIN(BR)

LA FINAL NO SE JUGO

CAMPEON: NO HUBO.

No hay comentarios: