domingo, 26 de diciembre de 2010

ARGENTINA - COPAS INTERLIGAS 1927

Copa Dr. Carlos Ibarguren: NO SE JUGO ESTE AÑO

----------------------------------------------
El Campeonato Argentino Interligas de 1927 se jugó como era habitual en fases sucesivas, para desembocar en el tramo final en Buenos Aires. Estaban en juego las Copa “Presidente de la Nación” y la Copa “Intendente Municipal de la Ciudad de Buenos Aires”.
Este año se puso en juego también la Copa “Comité Olímpico Argentino”, que se entregaba al equipo que finalizara en tercer lugar.
El resumen del torneo mostró que a la instancia final llegaron el combinado de Provincia de Buenos Aires y el de la Liga Mendocina de Football.

Nota: Provincia ganó la Copa “Presidente de la Nación”; Mendoza ganó la Copa “Intendente Municipal de la Ciudad de Buenos Aires” y la Liga Rosarina se quedó con la Copa “Comité Olímpico Argentino”.

En la temporada de 1927 casi se normalizó la disputa de las Copas Interligas. Los rosarinos volvieron a mostrar su superioridad a la hora de formar combinados y retuvieron las Copas Reyna y Rosario.
No se disputó la Copa Ibarguren y si se reanudó el Campeonato Rioplatense, que quedó en poder de San Lorenzo de Almagro, que obtuvo de esta manera la Copa Aldao. El resumen es el siguiente:

· Copa “Rosario” o “Culaciatti”
25/05/1927 en Buenos Aires: Porteños 0, Rosarinos 2
Nota: La Liga Rosarina de Football continuó en poder del trofeo

· Copa “Mariano Reyna”
19/06/1927 en Rosario: Rosarinos 2, Porteño 0
Nota: La Liga Rosarina de Football continuó en poder del trofeo


· Campeonato Rioplatense, Copa “Ricardo C. Aldao”
30/12/1928 en Montevideo: Rampla Juniors 0, San Lorenzo 1 (Juan Maglio)
Nota: San Lorenzo ganó el trofeo por primera vez
Publicado por Jose Carluccio

No hay comentarios: