sábado, 8 de mayo de 2010

italia primer nivel 1922-1923

LIGA NORTE


Genoa campeon
1922-1923

















En la temporada 1922-23 es la de la reunificación de la FIGC con C.C.I. se juega una temporada en la que el Génova va con el objetivo de lograr su octavo titulo.
Para reforzar las filas del equipo dirigido por el Sr. Garbutt llegar, como es habitual en los últimos años, algunos jóvenes genoveses se destacaron en los equipos más pequeños. Sampierdarenese se toma desde la parte posterior mientras que el ala derecha Delphi Bellini negros Héctor se unieron en la Santamaría Novi que vuelve a llevar la FIGC rojo y azul, después de ganar el título con el equipo de Novi Ligure. El Novi sin escatimar gastos habían construido una formación también puede tener voz y voto en la ICC y había vencido a la final Sampierdarenese 2 a 1 con goles de los negros, Paredes de Liguria Gambarotta (un nombre legendario de los cachorros pobres) en la prórroga, pero los problemas financieros sugirió escala. Excelente ahora regresan a la que todos club está convencido de la solidez del equipo, tocado perder el título en casa ante el Blackburn Rovers con la maduración de los jóvenes incluidos difícilmente se repetirá los errores y las distracciones fatales que comprometió el año anterior. La liga se divide en la Liga del Norte (tres grupos de 12 equipos) y ganador de la Liga del Sur del choque de la Liga Norte luego de una ronda final que vio el ganador para la formación del título de la Liga Nacional que sobresale en el Sur le agregó Griffin en el Grupo B opositores que se acreditan como el de Bolonia y la Juventus, pero sorprende un poco "para llegar inmediatamente detrás rossoblu y madera

El tipo de entrenamiento Génova 1922-23 De Pra ve a la puerta y Vecchi Moruzzi De espaldas *, Barbieri, Burlando y Leal para formar la línea media con los Negros, Sardis, Catto, Santamaría y Bergamino La línea de ataque. * Nota: La regla del fuera de juego que el jugador atacante que estar en una posición vertical, está detrás de tres jugadores (los defensores más el portero). El recién llegado Bellini no es de uso frecuente en el papel de la espalda, que alterna con Moruzzi que es un equipo silvestres, pero siendo más bien alto se inserta en el quinto ataque. La mediana de valores es Costella mientras que la línea ofensiva es Mariani de vez en cuando para sustituir el derecho ausente. Extras para la Griso, Traverso y POMATI Alicardi (Aycardi). Para hacer frente a campo inmediatamente Genoani "hacer Zena" Marassi en Milán que es profundamente golpeados en el partido inaugural de 4 a 1 a pesar de la ausencia de Burlando, Sardis y Moruzzi. Después de tan sólo 27 minutos del Grifo ya era líder por dos goles a dos goles de Santamaría, el novato de disparo Bellini en rondas con un disparo desde fuera del área, mientras que el símbolo que marca la superación de Catto cuarto cierta oposición en la zona. La red del AC Milan llega a la final Bronzini convierte un penalti por una mano en la Griso, Génova superados en número por una lesión a Bellini. Después de una victoria lento en Cremona Génova recibe la visita de Bolonia, uno de los equipo que puede luchar el primer lugar, que pasó de 4 a experimentar s 2 'Como y madera bien 5 a 1. El juego es complicado, pero los genoveses están constantemente a los «ataques y siga adelante con Santamaría. A pocos minutos, y se unirán con corbata roja y azul de Bolonia marcó desde el desafortunado jugador Alberti futuro Génova, pero un par de clics minutos negros a la izquierda en el grupo y le da al centro de la bola para la cabeza de Sardes dando la victoria a Griffin que in extremis, Esto lleva al grupo con el máximo de puntos. El siguiente domingo a no jugar el partido contra el local de diapositivas Tortona una semana desde el 28 de octubre camisas negro son las puertas de Roma y dos días después de que Mussolini fue nombrado Primer Ministro. Se juega el 5 de noviembre, pero luego el partido que cierra en Génova en el primer semestre es sólo una formalidad dado el actual desfase entre los equipos.

otra formalidad es el derbi con Rivarolese marcado por el marcado de Sardes, Santamaría, Mariani, Catto y Vecchi De castigo que experimentaron tirador de tiros desde el punto de penalti y marcó para terminar el torneo con 7 goles. Stadio Picco La Spezia y Génova son muchos marineros genoani supuesto a asistir a "cumplir con Génova ganó por 4 a 0. La enemistad entre las dos partes habían hecho con anterioridad a continuación, a más parroquiales y eventos deportivos, y el juego se cerró algunos minutos antes. Los puñetazos estalló en el interior del estadio y fuera de él a la estación entre los marineros que defendieron el árbitro, y La Spezia que señaló como el culpable de este importante déficit por primera vez provocó la suspensión de la lucha (entre ' Otra pesada 1-año) campo de águilas blancas. Sin embargo, para el registro de las redes de rojo y azul son los 32 'de Santamaría, 55' Bergamino a continuación, establezca a "romper el entrenador Viola jugador es expulsado y Bellini los 69 'y 77'. Desprovisto de Sardes, Mariani y Moruzzi Garbutt Inglés se une a la lucha contra la Juventus recién llegado Aycardi. Génova, con 7 victorias y 14 puntos, mientras que la Juventus, que ha regresado de un 3 a 2 derrota en Legnano, persecuciones a 9 puntos. Inesperadamente superado ya el segundo día por Rivarolese, que había tenido la satisfacción de vencer 2 a 0 con las redes s Pienovi la Juventus y Robotti, los lugareños tienen quizás la última oportunidad de agarrar el único lugar disponible para el pasaje a la final . De hecho las reclamaciones Juventus por delante en la primera mitad pero el marcador no es cierto. En la segunda mitad las estaciones de juego en el mediocampo Juventus y anuló por fuera de juego después de una red es una red de la cabeza Aycardi de arreglar las cosas. Génova sigue empujando y Burlando, recogiendo un tiro libre de De Vecchi, que la red sea la determinación del resultado final de Génova. El domingo siguiente es subrayar la compañía 's Esperia Como que no sólo puede poner fin a la racha de victorias consecutivas, sino también el ataque del Génova, que sólo el tiempo para el año terminado con las manos vacías. Además, dispone de una red de comsachi anuló a dudas fuera de juego.



El 14 de enero fase Pisacane cumplir dos de los tres primeros en la tabla de posiciones, 17 puntos y Génova a la malla local lila espaciadas tres longitudes. En el centro de la Bolonia se detuvo a sólo 15 puntos de Génova y de una igualdad no se puede predecir en Tortona. Si bien la caída de Bolonia 2 a 1 en La Spezia, en Lombardía el juego se resuelve por una parte de red (Catto y Tosi) en la primera mitad. La competencia es intensa y los dos equipos no escatiman sus recursos para tratar de traer a casa la victoria pero no alcanzó para cualquiera. Ya en la próxima carrera rossoblu aumentar la ventaja superando a Udinese en Friuli, los bianconeri son resistentes a los ataques hasta genoani '87 'cuando un capítulo sobre el juego de acción de De Vecchi Se adelantó y se terminó en neta cuerpo a cuerpo Santamaría. La madera es la derrota 1 a 0 al Milan en Milán y Génova sufre sólo en el primer semestre a continuación, otra red Santamaría Catto y un encuentro cercano del 3 a 1 para los genoveses. El partido siguiente con Cremonese se juega en un campo reducido a un atolladero. Génova Santamaría sigue adelante con una asistencia sobre la marcha que se vuelve mala, entonces el Cremonese resiste y no te pierdas las pocas oportunidades disponibles que preocuparse De Pra. El juego se calienta con cinco minutos del final, De Vecchi convierte una pena negado por el gris-rojo restantes, incluyendo la expulsión y los retiros voluntarios, en ocho. Es 's tiempo del partido entre Bolonia y Génova a las Minas. El rossoblu Liguria tienen 24 puntos, mientras que Emilia se han recuperado 19, pero tener una reunión. El grupo de Bolonia Gianese - Methoni, Rossi - Génova, Pilati, Baldi - Ruby, Della Valle, brazaletes, Perin y Pozzi. El Grifo contestó de Pra - Moruzzi, Vecchi De - Barbieri, Burlando, Leal - Los negros, Sardis, Catto, Bergamino I, Mariani. El juego es difícil como es habitual, los boloñeses no pierde un partido en casa desde hace tres años, pero el Grifo, una red de esclavos ponerse al día con un par de Sardis que las redes de dos rasoterrae específicas, sigue adelante. La defensa sostiene que el frente de De Pra 75 'párr un tiro penal a Baldi, manteniendo al mismo tiempo el resultado final que le quita su casa invicta a Bolonia (entre otras cosas en Bolonia Udinese fue derrotado 14 a incluso 0).


El trayecto es en bajada, el juego en casa contra el Derthona después de dos goles de los negros y la red Catto llega marcado Mariani con un potente disparo que se rompe a través de la red, mientras que un 'hat-trick de Sardes y una red de Burlando Génova Rivarolese el líquido. Harder, y los acontecimientos extraños, sin embargo, es el juego duro con Módena. La carrera se resuelve por trans-Santamaría De Vecchi y Sardis, después de una primera mitad sin goles, marcando todos los goles en los primeros ocho minutos de recuperación. Algunos desfiles ineficaces Pra De permitir que el Modena luego tomar un paso de equilibrio. Aún más difícil es el partido en casa contra la toma de Spezia que quiere superar el revés en casa. La obra de Levante tan dura falta, bajo la mirada complaciente de «árbitro Enrietti Turín. Después de tan sólo seis minutos toscoliguri están a la cabeza con una red de Rossetti, pero dos minutos del medio tiempo se consiguen mediante un tiro libre desde Bellini. El resultado no cambia, Sarba falló un penalti en la segunda mitad y los ánimos se calientan aún más para un fallaccio en Burlando. El primer discurso ya no está bajo discusión con el génova le pasa a jugar en Turín, que sigue siendo un partido importante sin Burlando. El juego se lanza en los objetivos de la segunda mitad de Giriodi elaborar luego el de Leal, iniciales que su goles en la liga que sólo él patada. Luego vino el juego que hace que las redes grabar más a partir de rojo y señal azul. Para que el desafortunado, sino que presentan experimentos Larian 's para "ronda había logrado las metas de negocios s y luego no se tomar hasta 8 en las orillas del lago. El Presidente de Como antes de que el juego ofrece una prima a De Vecchi por los servicios prestados en los fuertes Nacional contra Austria en aquellos días. Al final del grupo de perderse dos partidos, contra la madera de las lilas ir por delante de inmediato con el exceso de satén POMATI sustituto de De Pra. A los 19 'De Vecchi reequilibra el juego en un tiro penal y luego los lombardos, gracias a una gran salva de Cameron consiguió mantener el resultado quitar un punto de prestigio. La ronda se termina con una clara victoria por 6 a 0 con el Udinese a dónde ir firmar todos los componente de la ofensiva rossoblu Santamaría, Bergamini, negros, Catto y Sardis. El Griffin se cerró con 17 victorias, 5 empates y sin derrota. Goleador de los genoveses se Santamaría con 14 goles seguido por Catto y Sardis a 11.








Ahora los Griffin para lograr el título de la Liga Norte, que básicamente significa ya ser campeones de Italia, que tenemos que superar el obstáculo de las muestras de Pro Vercelli en el grupo A fue expulsado del torneo en Turín, el Organismo Internacional de y Sampierdarenese, la obtención de la misma victoria del Grifo, pero sufrir tres derrotas. Las fallas surgen lugar en el Grupo C donde el Alejandría, y la sorpresa Padua, regulan el Livorno, Novi y el Andrea Doria. El desempate entre las recuperaciones gris y blanco al rojo, y otros, se celebra en Milán el 03 de junio hasta un mes después de lo que sería el fin del grupo regular. El Padua de Favoritos Piamonte 2 a 1 completa su trabajo para calificar para las finales, pero la controversia sobre el terreno que ahora ya han tenido lugar. De hecho, la Federación decida hacer frente a los dos más favorecida, Pro Vercelli y Génova el 13 de mayo que la primera y todavía no sabemos cuando el pretendiente de terceros. Génova comienza entonces ¿cuál es el punto culminante de la reunión del grupo en el suelo Piamonte. Después de la lamentable situación de desventaja debido a las marcas de primera libre de Rosetta lanzamiento de falta, Génova tomar las riendas del juego y varias veces casi iguales. La recuperación se ve obstaculizado por Génova para ver desfiles Curti pero nada puede, al final del partido, el encabezado Catto recibir y ejecutar en una perfecta red cruzada Santamaría. La segunda carrera se celebró en el campo "Zena hacer" contra el joven equipo Padua. La diferencia entre el Véneto y Génova, sin embargo, es demasiado grande y el terreno se ve, la biancoscudati buscan la sorpresa y ponerse a trabajar temprano en la carrera de De Pra pero con el tiempo la superioridad de "ataque genovés es abrumadora. Antes de Catto, De Santamaría y luego firmar un viejo seco 3 a 0 no se redondea a cuatro para una red anuló por fuera de juego en Santamaría. El Padua unos minutos para ir a distancias más cortas, pero ahora Génova se lanza hacia el final. De hecho, lo sorprendente Padua golpes contra viento y marea Pro Vercelli 3 a 1 en una puesta mal el Piamonte y retener el título absoluto debe ganar en Génova. En el campamento ubicado en Marassi ahora esperaban ansiosos la reunión de la temporada en el pasado varias veces en contra de la camisa blanca (y por desgracia en el futuro con Bolonia) rossoblu al equipo después de un buen resultado fue increíblemente tropezó en casa a su "último obstáculo arruinar una temporada.
Génova, en un estadio repleto con 12.000 espectadores fila De Pra, Moruzzi, De Vecchi, Leal, Burlando, Barbieri, los negros, Sardis, Catto, I. Santamaría y Bergamino El equipo se reúne con el blanco de Vercelli Curti, Bossola, Rosetta, Parodi Perino, Milán IV Borello, Grappling, Gay, Ardizzone y Ceria. Director de la carrera de árbitro Gama Milán. El juego es tiratissima pero esta vez la suerte acompaña a blanco y rojo y no azul. En los primeros minutos de juego Parodi, capitán piamontés, está lesionado y debe abandonar el juego. Pro Vercelli se cierra y se utiliza el contraataque pero el gol llegó en la segunda mitad con reproductor de Génova Sardis que no se pierda la invitación de Bergamino. Génova puede vencer a los campeones de Italia Vercelli vengar la derrota de los años anteriores y poner fin a la hipoteca y el título graves. juego "S última de la ronda de mini para jugar en el terreno de Padua la dirección del club de Génova organiza un tren especial de salir a las 6 am del domingo y regresar a las 3 horas del lunes. Génova jugar un poco de casa porque el tren pasó por encima a 'Appiani de Padua son varios marineros venían del puerto veneciano. Génova luce un gran rendimiento, incluso obtener el primer gol desde 50 metros. Moruzzi defensa vio el portero fuera del juego trata de lanzar la tirada, la pelota rebota en la zona final sin pasar por los venecianos en la red. En la segunda mitad para cerrar el juego y la coronación del grifo escopeta vintage viene lo malo. El equipo llega a Génova como la final restante invicto después de jugar 26 partidos de los cuales 20 ganó. Lazio oponente no es fácil hacer frente incluso si el único fin-de combate fueron aquellos con el equipo toscano ahora eran de hecho parte de equipos de la Liga del Norte con el Sur, mientras que eran más de una formalidad.








En su grupo, el equipo ha eliminado rivales biancazzurra Alba, Fortitudo e Ideal (que luego se unen para crear la Roma) y en la final de Saboya ha prevalecido sobre un 3 a 3 y un 4 a 1 para un total de 15 victorias 2 empates y 1 una derrota. El gran jugador en el entrenamiento Lazio y Fulvio Bernardini, que había comenzado 14 años pero ahora se trasladó a la puerta marcada redes de ataque en racimos. La primera etapa será en el escenario 15 de julio en Via del Piano, Génova y la fila no es Bergamino De Pra - Moruzzi, De Vecchi - Barbieri, Burlando, Leal - Los negros, Sardis, Catto, Santamaría y Mariani. El juego no tiene prácticamente ninguna historia y que está más bien monótono. Lazio es un buen equipo, pero también ansiosos de llegar a Marassi goleada sufrir y por lo tanto no los genoveses se comprometen demasiado. A los 15 'Catto luchas entre los defensores y puso el cuero detrás de la buena Agazzani la firma del primer punto. Tras doblar Mariani vienen en el penal de último minuto dos para el rojo y azul. De Vecchi mnentre patada en el travesaño minutos más tarde se da cuenta de Barbieri. La carrera ya está cerrado ya que la primera parte termina con Griffin en la delantera por 3 a 0. Finalmente rossoblu 4 goles, en el "punto por última vez un tiro penal Santamaría responde todavía, salvar el honor del Lacio, Philippi. A cambio, los recién llegados a la capital, los genoveses son recibidos por el Papa y la sorpresa, habiendo sido citados a la Oficina del Primer Ministro Primer Ministro Benito Mussolini, quien al parecer felicitar De Vecchi y compañeros para sus negocios, incitó Genoani a la victoria " Usted son los más fuertes, enseñó a los romanos mientras que usted juega! tenemos que ganar mañana ". El fútbol, como medio eficaz de propaganda, entrará inmediatamente en lodazal del fascismo y sus ventajas se derivan principalmente dos equipos de Mussolini, Bolonia y Lazio al nacer para su aprobación. Así que tocar a Génova también ser el primer equipo del fútbol italiano para lograr ese reconocimiento moral alta por una autoridad gubernamental ".

El juego tiene lugar en 22 de julio 1923 Campo Rondinella Lazio. El Capitolio enviar ámbito Agazzani - Los sarracenos, Dosio - Faccani, Parboni, Orazi - Fraschetti, Bernardini Filippi, abusivo, sarracenos II. Génova, que no tiene ninguna intención de jugar un tie-break vio la inminente salida para América del Sur, el grupo de formación misma de 'ir con De Pra - Moruzzi, Vecchi De - Barbieri, Burlando, Leal - Los negros, Sardis, Catto, Santamaría , Mariani. Venegoni árbitro de Legnano. Frente de la "inmensa multitud se precipitó a asistir a 'partido contra el Lazio por una fuerte defensa en un intento de arrebatar al menos un empate de prestigio pero la diferencia entre los dos equipos es evidente. Génova parte poniendo en peligro la defensa puerta Agazzani que rápidamente se está en tela de juicio. Después de varias medidas decisivas portero blanco y azul para izar la bandera blanca en el símbolo de mal que el primer gol con un disparo ante el marco rival. En la práctica, los genoveses cerrar el tema antes de finales de la primera mitad con Santamaría y con un potente disparo desde treinta metros Lazio venció al portero esta vez fue sorprendido por "tiro al arco súbita. Unos años más fascista de reforma del fútbol, incluyendo fusiones, montar varias desapariciones y se puso un equipo más equilibrado en el Norte y el Sur como algunas formaciones necesario decir que la romana. El Gryphon por lo tanto se cierra el torneo invicto ganar el octavo título de su historia de 20 muestras que se han jugado hasta ahora.








ACTA y la curiosidad: El rojo y el azul terminar la temporada de 1922-23 no menos de 22 victorias y derrotas consiguiendo un consumo de sólo 6. Estos 28 partidos invicto de cinco años con la adición de "el año que viene, también terminó con el triunfo final, es un disco que sigue siendo insuperable por mucho tiempo. Sólo después de varios años en una pelota de fútbol ha cambiado totalmente en 1991-92 AC Milán (pero ¿cómo le diré después - sobre la pena de Panucci) le arrancó a rossoblu. Sin embargo, los genoveses con Perugia (que se cerró en la liga 1978-79 en segundo lugar con 11 victorias y señala a 17) y Milán, tienen el récord de haber cerrado un partido del campeonato por el título de liga sin conocer la derrota. La característica que distingue a la formación legendaria no sólo es el invicto (y no decir mucho), sino también el hecho de que 9 / 11 caballos de pura raza eran genoveses, subió sólo el Lombard De Vecchi y Mariani no procedía de soberbia como Leal, nacido en Turín Sin embargo, era de origen genovés. Para enfatizar la fuerza de que la formación puede ser añadido que nunca sólo dos negros y Moruzzi tenido el honor de vestir la camiseta azul de la nacionalidad italiana. titular Moruzzi fue inmuebles y ser un verdadero comodín menudo abandonó su papel de mariscal de campo, que fue tomada de Bellini para cubrir las ausencias de los compañeros heridos. Si durante un partido no podía seguir de reunión Pra s ', ya que no hay reemplazo sin embargo, en un partido oficial, que iba a tener lugar entre la formación rossoblu puestos.







Las empresas Griffin había comenzado a la vuelta al mundo para que el 28 de julio el equipo se embarcó en el "Principessa Mafalda" para llegar a América del Sur, entre otras tierras de muchos inmigrantes de Génova. 'S en el gestor de archivos genoane Ghiorzi se formaron por los ganadores del título De Pra, De Vecchi, Moruzzi, Costella, Leal, Barbieri, Burlando, Catto, Sardis, Santamaría, los negros, el entrenador Bergamino' s Garbutt y cuatro injertos valor a los otros equipos Romano (Reggiana) Giran (Padova), Moscardini (Lucchese) y la famosa Baloncieri 's Alejandría luego se trasladará a Turín. Génova es el segundo equipo italiano en hecho de ir a América del Sur en 1914, el Torino se jugó en Argentina, perdiendo 3 juegos a 1 con 2 y luego 1 a 0 con el National Racing y finalmente ganando 2 a 1 con la Liga Argentina. Los genoveses, sin embargo, es el primer escuadrón para hacer una gira real, que le llevará también, sí, por primera vez en Uruguay. Avventura L ', dada la gran popularidad y el interés que suscita, es meticulosamente seguida por los periódicos italianos y son reportados por primera vez medidas diseñadas. Puedo jugar un partido de fútbol de América del Sur totalmente diferente de la europea, los campos son más grandes, haciendo especial hincapié en tierra firme, se pierde contacto estilísticamente preciosas y hermosas, pero ver un poco el rendimiento. Dos días después de aterrizar el Grifo comienza en Buenos Aires, ante un numeroso público y con tanto ardor, pero las cosas no habían ido previamente bien. El viaje duró 19 días, y las aguas agitadas había hecho el mal partido debe abandonar esa rossoblu entre otros, De Vecchi. El partido empezó bien con Génova por delante, pero la fatiga y prevalecerán contra Combinado del Sur, son las formas de entrenamiento de los mejores jugadores en el Sur de Buenos Aires, el Griffin en la segunda mitad, para limitar el daño.


De Vecchi espectador fue golpeado por la velocidad y la tirantez de los argentinos que corrieron en la segunda mitad que el primero, sin embargo, teniendo en cuenta el uso deliberado de goteo excesivo. Los argentinos no sólo son felices por la victoria y atrofiado esperando el segundo partido con el equipo del norte de Combinado, pero se ha retrasado debido al mal tiempo. Argentinos que en el objetivo mismo tiempo en una buena colección y también vio a su juego, que no están a gusto en tierras no seco como los italianos. Finalmente, los jugadores tienen más tiempo para recuperarse y el juego se juega en un domingo en un campo lleno de charcos porque el tiempo había mejorado y genoani al regresar a Italia. La velocidad de los argentinos es detenido por la condición de la tierra y Génova con De Vecchi y marcas de ámbito Baloncieri el punto de la victoria con Catto. El comunicado dijo que si bien Argentina no está jugando un fútbol espectacular victoria fue merecida y podría ser mayor. La tercera carrera del océano, donde disputa Griffin en Montevideo en el Estadio Parque Central, también "multitud desbordante que aborda el futuro campeón olímpico en 1924 y 1928 y en 1930 Uruguay al mundo 's (entre otras cosas, la primera camisa usada por este nacionales de América del Sur fue rossoblu). Génova en la noche a través de la Plata inmerso en la niebla, y las sirenas no se permite a los jugadores a dormir, pero en última instancia, los genoveses se comportan bien. Se quedó atrás a una red de Héctor Scarone puede recuperar el resultado con un gol de Moscardini, pero un desafortunado choque entre De Pra, perdiendo el balón y el defensor está marcado 2 a 1 por Buffon será el resultado final . En 1925, la visita será correspondido por el Nacional de Uruguay Montevideo una gira por toda Europa como la italiana Génova elegir sólo la mitad. Terminada la aventura en Montevideo, sobre la Argentina Griffin a la tierra para la última carrera por recorrer.








Deportista siempre sobre el terreno en Buenos Aires Barracas enfrentamientos Génova, esta vez con verdadera nacional de Argentina que consiste en casi todos los jugadores se encuentran en los desafíos anteriores. En el área del embajador de Italia presenta genoani jugadores el presidente de la república sudamericana Alvear. Esta vez no se inicia del todo bien, incluso delante de 35.000 espectadores, incluyendo muchos en el extranjero Génova Génova para iniciar el juego con una desventaja neta. De hecho, los estadounidenses sin ningún tipo de impudicia del Sur seguir adelante con Domingo Tarascon Boca Juniors en una muy curiosa y antideportiva. El presidente Marcelo T. de Alvear, en el centro del campo, rodeada de fotógrafos, dio un simbólico punto de partida del juego y de salida esperando rossoblu y patear real no se molestó en contrarrestar el ataque del relámpago blanco-azul, que a continuación sin dudarlo el árbitro pitó la red. A pesar de la injusticia que sufren un enojado Génova llegó honor desgarro para el futuro Campeonato Mundial de corredor de balance con un potente cabezazo desde fuera del área que viene Santamaría poco después de la ventaja argentina. El juego continúa en una conducta más bien irregular por el árbitro Fernando Pérez subvenciones a los propietarios para seguir jugando incluso cuando el balón ha cruzado la línea lateral del falo. Al final de la carrera de De Vecchi, en protesta contra la injusticia, por un momento entre los silbatos de abandonar el campo y luego regresar a puerto y celebrar un histórico partido que prácticamente ver el Génova, si no ganar al menos un fuerte en toda la Argentina. Dado el buen desempeño de rossoblu la federación brasileña, proporcionando mano generosa, la voluntad de las iglesias genoveses que jugar tres partidos en Brasil. Los contrastes entre los jugadores rossoblu que querían participar en los ingresos abreviatura de "pilas" y el liderazgo significaba que el Génova embarcó hacia Río de Janeiro poner fin a su aventura. Marina Parodi







GENOVA Cricket y Football Club: Juan de Pra, Ottavio Barbieri, Bellini Delphi, Bergamini Augusto I, Luigi Burlando, Catt, Eduardo, Renzo De Vecchi, Leal Héctor, Eduardo MARIANI, Moruzzi Daniel, Héctor NEGROS I Aristodemo Emilio Santamaría, Enrique SARDI, Guido Aycardi (Alicardi), Mario Costello, Mario Fernando EL GRIS POMATI, Juan el Bautista BEAM. Entrenador: Williams Garbutt













ariba: Milán, Italia el 01 de enero 1923 - Alemania 3-1
en la instalación rossoblu Barbieri Bergamino I,
 el Sr. Garbutt, Burlando, Santamaría y De Vecchi.

Imagen abajo: De Pra, Leal, Burlando, Barbieri,
Moruzzi, Garbutt Sr. De Vecchi y
Sardis, Catto, Santamaría y Mariani.


















GRUPO A:

PTS J G E P GF GE

1. PRO VERCELLI 36 22 17 2 3 44 15

2. TORINO 32 22 14 4 4 59 12

3. SAMPIERDARENESE 28 22 12 4 6 37 22

4. PISA 25 22 11 3 8 43 33

5. HELLAS VERONA 24 22 9 6 7 29 26

6. CASALE 23 22 7 9 6 23 18

7. INTERNAZIONALE 21 22 8 5 9 32 37

VIRTUS BOLOGNA 21 22 8 5 9 16 23

9. MANTOVA 18 22 6 6 10 18 27

10. U.S.TORINESE 16 22 6 4 12 23 36

11. PETRARCA 15 22 6 3 13 20 49

12. SPERANZA 5 22 0 5 17 10 56



GRUPO B:



1. GENOA 39 22 17 5 0 61 18

2. LEGNANO 32 22 13 6 3 37 19

3. BOLOGNA 27 22 11 5 6 66 21

4. MILAN 26 22 8 10 4 32 28

5. JUVENTUS 25 22 10 5 7 31 23

6. CREMONESE 24 22 10 4 8 28 25

MODENA 24 22 10 4 8 27 23

8. DERTHONA 19 22 6 7 9 29 31

SPEZIA 19 22 5 9 8 20 29

10. RIVAROLESE 18 22 7 4 11 28 49

11. ESPERIA 6 22 1 4 17 11 50

12. UDINESE 5 22 1 3 18 14 68





GRUPO C:



1. PADOVA 32 22 14 4 4 47 21

ALESSANDRIA 32 22 14 4 4 34 14

3. LIVORNO 30 22 13 4 5 43 19

SPAL 30 22 12 6 4 37 15

5. NOVARA 26 22 12 2 8 42 24

6. ANDREA DORIA 22 22 8 6 8 34 29

7. BRESCIA 20 22 8 4 10 32 27

8. NOVESE 19 22 5 9 8 26 32

9. LUCCHESE 16 22 6 4 12 24 55

10. U.S.MILANESE 14 22 3 8 11 23 43

11. SAVONA 12 22 4 4 14 15 40

12. PASTORE TORINO 11 22 4 3 15 14 52



DESCEMPATE:Padova - Alessandria.................2-1.







GRUPO FINAL

PTS J G E P GF GE

1. GENOA 7 4 3 1 0 8 2

2. PRO VERCELLI 3 4 1 1 2 5 5

3. PADOVA 2 4 1 0 3 4 10



CLASIFICADO PARA LA FINAL DEL CAMPEONATO: G E N O A





DESCENSOS: MANTOVA - U.S.TORINESE – PETRARCA - SPERANZA -

DERTHONA – RIVAROLESE – ESPERIA - UDINESE –

LUCCHESE - U.S.MILANESE - SAVONA - PASTORE TORINO



---------------------------------------------------------------



LIGA SUR



Lazio:

PTS J G E P GF GE

1. LAZIO 17 10 8 1 1 30 14

2. ALBA 15 10 7 1 2 42 13

3. FORTITUDO 11 10 5 1 4 20 18

4. U.S. ROMANA 7 10 3 1 6 12 21

5. JUVENTUS AUDAX 6 10 3 0 7 14 31

6. ROMAN 4 10 2 0 8 7 28



DESCENSO: ROMAN

ASCENSO: TIBOLI



Campania:



1. SAVOIA 15 8 7 1 0 27 6

2. INTERNAPLES 11 8 5 1 2 8 5

3. STABIA 8 8 4 0 4 12 11

4. CAVESE 6 8 3 0 5 11 19

5. BAGNOLESE 0 8 0 0 8 1 18



DESCENSO: NO HUBO

ASCENSO: SALERNITANA



Puglie:



1. PRO ITALIA 13 8 6 1 1 25 7

2. IDEALE 12 8 6 0 2 19 8

3. AUDACE TARANTO 9 8 3 3 2 15 11

4. LIBERTY 5 8 2 1 5 10 18

5. LECCE 1 8 0 1 7 7 32



DESCENSO: LECCE

ASCENSOS: ENOTRIA TARANTO y FOGGIA



Sicilia:



1. LIBERTAS PALERMO 4 2 2 0 0 3 0

2. MESSINA 2 2 1 0 1 2 1

3. PALERMO 0 2 0 0 2 0 4







SEMIFINALES LIGA SUR



GRUPO A:

PTS J G E P GF GE

1. SAVOIA 10 6 4 2 0 11 3

2. ALBA 7 6 3 1 2 8 5

ANCONITANA 7 6 3 1 2 10 9

4. PRO ITALIA 0 6 0 0 6 0 12



GRUPO B:



1. LAZIO 12 6 6 0 0 29 4

2. IDEALE 8 6 4 0 2 8 11

3. LIBERTAS PALERMO 3 6 2 0 4 10 20

4. INTERNAPLES -1 6 0 0 6 2 14



NOTA: (X) SE LE DESCONTARON 1 PTS



FINALES LIGA DEL SUR



24-6: Savoia - Lazio........................................ 3-3

14-5: Lazio - Savoia........................................ 4-1





FINAL DEL CAMPEONATO



15-7: Genoa - Lazio......................................... 4-1

22-7: Lazio - Genoa......................................... 0-2





CAMPEON: G E N O A



GENOA: De Prà, Bellini, De Vecchi, Barbieri, Burlando, Leale, Neri,
Moruzzi, Catto, Santamaria, Bergamino.



DESCENSOS: LECCE y ROMAN



ASCENSOS (TIBOLI – SALERNITANA – ENOTRIA TARANTO y FOGGIA)

No hay comentarios: