miércoles, 5 de mayo de 2010

ARGENTINA SEGUNDO NIVEL 1922

ASOC.ARG. FOOTBALL-DIVISION INTERMEDIA










A dos fechas del final, San Telmo le llevaba un punto de ventaja a All Boys y como menciona el periódico Ultima Hora titulando, Un día fatal para San Telmo al caer ante el colista Sportivo Monserrat se pierde la ocasión de adjudicarse el primer puesto en la zona, teniendo en cuenta, que los primeros de cada una de ellas (norte, sur y oeste) ascendían en forma directa.

Zona Oeste:San Telmo, All Boys, Liniers, Sportivo Alsina, Sportivo Municipal, Ituzaingó y Sportivo Monserrat (campeón de 2º el año anterior).

Zona Norte: Sportivo Coghlan (ascendió de 2da) , San Martín, Urquiza, Germinal, Unión (Caseros), Central Argentino, Sportivo Olivos, Caseros y Chacarita Juniors.

Zona Sud: Temperley, Nacional, Chacabuco, Argentino de Banfield, Adrogué, Argentino de Quilmes, Wilde y Sportivo Avellaneda.

--El torneo fue disputadísimo hasta la última fecha, ya que San Telmo termino a un punto del puntero de la zona All Boys que logró el ascenso directo a Primera, mientras que San Telmo logró clasificar para un torneo reducido por otro ascenso que quedó en manos de Argentino de Banfield al cual San Telmo no se presento (San Telmo y Argentino de Quilmes no se presentaron al no aceptar el criterio impuesto por el Consejo Superior al determinar que sólo podrían participar aquellos elementos que en el campeonato hubieran jugado en más de cinco encuentros. En enero de 1923 se desafiliaron junto a Sportivo Alsinan).

Serias irregularidades se produjeron a lo largo del certamen, San Telmo reclamaba constantemente que se disputaran los partidos suspendidos que tenía All Boys quién hasta las últimas fecha iba detrás de la escuadra "candombera".

--Claro que los parciales de "Telmo" no se quedaban atrás, en uno de los encuentros que debía el equipo "albo", mas precisamente frente a Sportivo Monserrat, se determinó que el mismo se disputara en cancha de San Telmo.

--Llamativamente el público "candombero" acudió en masa a presenciar dicho cotejo para alentar a Monserrat, todo transcurría por los carriles normales hasta que All Boys, marca la desigualdad en dicho encuentro cerca del final del mismo, bueno, no quieran saberla suerte que corrió el Juez del encuentro ante la agresividad de los parciales "candomberos".

Zona Oeste

Equipos J G E P Pts

1º All Boys 12 7 4 1 18
2º San Telmo 12 7 3 2 17
3º Sp. Alsina 12 6 4 2 16
4º Liniers 11 4 4 3 12
5º Sp. Municipal 12 2 3 7 7
6º Ituzaingó 12 1 4 6 6
7º Sp. Monserrat 12 2 2 8 6


Campeon: C.A. Boca Juniors II

Ascensos:








All Boys
Temperley o Villa Urquiza?

--------------------------------------------

ASOCIACION AMATEURS 1922



CAMPEON:

ARGENTINO DEL SUD

No hay comentarios: