lunes, 1 de febrero de 2010

FA CUP 1908-1909


Manchester United FC. Volver, F. L. t. R. (sólo jugadores) Ernest Magnall (entrenador), Juan Picken, H. Edmonds, »Harry« Moger, Vincent Hayes, »Alec« Bell; Medio, F. L. t. R. »Billy« Meredith »Dick« Duckworth »Charlie« Roberts, »Sandy« Turnbull, Enoc West, George Stacey; POLISARIO, F. L. t. , Albert R. Walley, Leslie Hofton, Harold Halse, Jorge Muro.




El campeón Wolverhampton Wanderers Fue eliminado por el conjunto londinense Crystal Palace (2:2 y 2:4) en treintaidosavos de final. Un gol de Harold Halse del Manchester United, el sello Destino Subcampeón del Everton en dieciseisavos de final, Mientras Que El Burnley elimino al equipo sorpresa del Palacio de Cristal en el DESEMPATE (0:0 y 9:0). En octavos de final (6:0 el »Manu« elimino al Blackburn Rovers FC) con tres goles cada uno de James y Alexander Turnbull, que no emparentados Esteban. Tres de los cuatro cuartos de final se Tuvieron que Decidir en partidos de DESEMPATE. El Emparejamiento Burnley-Manchester (1:0 y 2:3) se repitió Porque se suspendió el primer partido. De nuevo los dos Turnbulls anotaron los dos tantos decisivos. En semifinales Fue de nuevo Suficiente un gol de Harold Halse para Eliminar al campeón de liga de esta temporada, el todopoderoso Newcastle United. El Bristol Siguió adelante gracias a un gol de Willis Rippon.




El líbero »Billy« Matrimonio se encontraba en un gran momento de forma. Poseedor de una extraordinaria Capacidad de Salto, se le conocía como »India Rubber hombre« (El hombre goma de la India). Este 26 veces internacional con Inglaterra entendía perfectamente Rápidamente cómo pasar de la defensa al ataque. Siempre popular, Permaneció desde entonces en Bristol, ciudad que le vio nacer. El 24 de abril de 1909, él y el entrenador »Harry« Thickett (que hasta 1902 había llegado un varias finales de copa con el Sheffield United) no Pudo Evitar el tanto de la victoria de »Sandy« Turnbull producido tras un córner lanzado por Harold Halse. El escocés »Sam« Gilligan del Bristol City emigro al Canadá en 1969, en donde Fue visto por última vez en 1980 a la edad de 98 años. Los »Robins«, que habían sido seguidos por una multitud de hinchas, parecían agotados fÃsicamente en la última media hora del partido, Aunque »Joe« nunca dejaría Cottle Desarrollar su Lovers »Billy« Meredith. Al final, no obstante, Fue el que Ganó la Copa El Manchester United.

FA CUP 1908/1909






PRIMERA RONDA



16 DE ENERO DE 1909



Birmingham 2 * 5 Portsmouth

Blackpool 2 * Hastings 0

Brentford 2 + Droylsden 0

Bristol City 1 * Southampton 1

Bristol Rovers 1 + Burnley 4

Denunciar 8 * Kettering 0

Chesterfield 0 + Glossop North End 2

Croydon 1 Woolwich Arsenal 1

Everton 3 + Barnsley 1

Fulham 4 * Carlisle United 1

Hull City 1 Chelsea 1

Liverpool 5 * Lincoln City 1

Luton Town 1 * Millwall Athletic 2

Manchester City 3 + Tottenham Hotspur 4

Manchester United 1 * Brighton & Hove Albion 0

Newcastle United 5 + Clapton 0rient 0

Northampton Town 1 + Derby County 1

Norwich City 0 * Reading 0

Nottingham Forest 2 Aston Villa 0

Notts County 0 Blackburn Rovers 1

Oldham Athletic 1 + Leeds City 1

Plymouth Argyle 1 * Swindon Town 0

Preston North End 1 Middlesbrough 0

Queen's Park Rangers 0 * West Ham United 0

Sheffield United 2 Sunderland 3

El miércoles 5 * Stoke 0

Watford 1 Leicester Fosse 1

Wolverhampton Wanderers 2 * Crystal Palace 2

Wrexham 1 * Exeter City 1

West Bromwich Albion 3 + Bolton Wanderers 1



19 DE ENERO DE 1909



Bradford City 2 Workington 0



20 DE ENERO DE 1909



Grimsby Town 0 Stockport County 2



DESCEMPATES PARTIDOS



20 ENERO DE 1909



Chelsea 1 Hull City 0

Derby County 4 Northampton Town 2

Exeter City 2 Wrexham 1

Leeds City 2 Oldham Athletic 0

Leicester Fosse 3 Watford 1

Lectura 1 Norwich City 1

Southampton 0 Bristol City 2

Park West Ham United 1 Queen's Rangers 0

Woolwich Arsenal 2 Croydon 0

21 DE ENERO DE 1909



Crystal Palace 4 Wolverhampton Wanderers 2



25 DE ENERO DE 1909

Norwich City 3 Lectura 2





SEGUNDA RONDA



6 DE FEBRERO DE 1909



Blackburn Rovers 2 Chelsea 1

Bristol City 2 Bury 2

Crystal Palace 0 Burnley 0

Leeds City 1 West Ham United 1

Leicester Fosse 0 Derby County 2

Liverpool 2 Norwich City 3

Manchester United 1 Everton 0

Newcastle United 2 Blackpool 1

Nottingham Forest 1 Brentford 0

Plymouth Argyle 2 Exeter City 0

Portsmouth 2 El Miércoles, 2 de

Preston North End 1 Sunderland 2

Stockport County 1 Glossop North End 1

Tottenham Hotspur 1 Fulham 0

West Bromwich Albion 1 Bradford City 2

Woolwich Arsenal 1 Millwall Athletic 1





DESCEMPATES PARTIDOS



9 DE FEBRERO DE 1909



Glossop North End 1 Stockport County 0

Burnley 9 Crystal Palace 0



10 DE FEBRERO DE 1909

Denunciar 0 Bristol City 1

Millwall Athletic 1 Woolwich Arsenal 0



11 DE FEBRERO DE 1909



El Miércoles, 3 de Portsmouth 0

West Ham United 2 Leeds City 1



TERCERA RONDA



20 DE FEBRERO DE 1909



Bradford City 0 Sunderland 1

Bristol City 2 Norwich City 0

Derby County 1 Plymouth Argyle 0

Manchester United 6 Blackburn Rovers 1

Nottingham Forest 3 Millwall Athletic 1

El 0 miércoles Glossop North End 1

Tottenham Hotspur 0 Burnley 0

West Ham United 0 Newcastle United 0



DESCEMPATES PARTIDOS



24 DE FEBRERO DE 1909



Burnley 3 Tottenham Hotspur 1

Newcastle United 2 West Ham United 1



Cuartos de final



10 DE MARZO DE 1909



Glossop North End 0 Bristol City 0

Newcastle United 2 Sunderland 2



10 DE MARZO DE 1909



Burnley 2 Manchester United 3



13 DE MARZO DE 1909



Derby County 3 Nottingham Forest 0



DESCEMPATES PARTIDOS



10 DE MARZO DE 1909



Bristol City 1 Glossop North End 0

Sunderland 0 Newcastle United 3



SEMIFINALES



27 DE MARZO DE 1909 - EN CHELSEA



Bristol City 1 Derby County 1



27 DE MARZO DE 1909 - EN SHEFFIELD UNITED



Manchester United 1 Newcastle United 0



DESCEMPATE - en Birmingham



31 DE MARZO DE 1909



31 de marzo Bristol City 2 + Derby County 1







FINAL - 24 DE ABRIL DE 1909, EN CRISTAL PALACE



La final se jugo el 24 de abril de 1909 en el Palacio de Cristal, por jugada Y fue



El Manchester United y Bristol City, ambos equipos militaban la Primera División.



Ganó el Manchester United por un gol, marcado por Sandy Turnbull A LOS 22 Minutos

de juego


La conclusión de la campaña de 1909 FA Cup reunió a dos recién llegados a la Palace - Manchester United y el Bristol City. Hubo gran expectativa por el Hecho de que por fin Iba a haber otra pelea contra el norte hacia el sur. De El Manchester United, ganador de la Liga de la temporada anterior, el alcalde Tenía la experiencia y el impulso de una victoria sobre el Newcastle en la semifinal. Los dos equipos También cuello y cuello en la Liga, el Manchester United por un punto Bristol líder en solitario.
Por desgracia, como sucede una menudo el juego en sí no estuvo a la altura de las expectativas. Sin embargo, la multitud se describen en el gráfico diario como "feliz y esperanzada a la última. Fue una multitud vestida muy bien, demasiado, mejor comportamiento y un uno, seria imposible de reunir. Mientras los jugadores Estaban en el campo de la multitud Fue todo un revuelo y el carcaj, y Cuando la pasión se metió en la lucha contra la sangre y se Rugia balanceo y sin cesar Aumentó. Ese poderoso mar de rostros se sometieron todos los cambios del barómetro de tormenta para Establecer justo ".

Como los dos equipos Normalmente se vistieron de rojo, ambos se decidió llevar una una banda alternativa. Manchester United, el equipo de las Naciones Unidas Eligio de todos los blancos con una delgada línea roja en el cuello y las muñecas, la rosa roja de Lancashire en el pecho y un galón rojo distintivo desde el hombro hasta el esternón. La compañía Qué hizo el equipo Fue interesante propiedad de Extremo Billy Meredith. Bristol City llevaban camisas de color azul y pantalones blancos reales. Billy Meredith había sido el héroe del equipo vencedor del Manchester City en 1904, Mientras que su compañero de equipo, Jorge Muro, había estado en el Palacio de sólo semanas antes, marcando dos goles en la victoria de Inglaterra sobre Escocia. Sin embargo, Meredith Aunque cautivado La Defensa de Bristol, que era de Sandy Turnbull, quien También jugo para el Manchester City en 1904, quien anotó el único gol del partido. Sin embargo, Fue sólo una casualidad que jugo Porque sufria una lesión de rodilla, pero su capitán Charlie Roberts, dijo: "Jugar dejenlo. Se podria Conseguir un Objetivo y si no podemos permitirnos el lujo de LLEVAR A él".




Bristol City tambien se ve obstaculizada por la Pérdida de Rippon y Marr antes del partido y Hayes, la parte de atrás del Manchester United completo, jugo con una costilla rota. Aunque muchos Esperabán que el Manchester United retozar a la victoria, el tema Fue decidido por el único Objetivo - en el minuto 22. Halse de tiro rebotó en el Travesaño y Turnbull guiado en la red. En un par de ocasiones, el Bristol adelante se Presentaron abierta con una meta, pero no para Explotar la situación. La más cercana de Bristol Vino a emular esto Fue Cuando Hardy, un pecado izquierda la marca Frente a un Objetivo Después de un combate multa de paso, Tuvo su duro disparo desviado de Manera magistral por un salto de Moger.

Tendemos a pensar que la congestión accesorio como un fenómeno moderno, pero el 1909 el equipo Unidas eran tan duras pruebas. Después de la final, se Quedaron en Londres hasta el martes por la tarde, de regreso a Manchester para jugar Woolwich Arsenal, un 6 las de la tarde. El jueves siguiente, que jugo su último partido de liga de ese término en la ciudad de Bradford.




Una consecuencia de la final de 1909 Fue La pérdida del segundo trofeo Copa FA. Esta vez los autores no eran ladrones, pero la gente de bien "en Manchester. Tener un recuerdo querian Duradero de la gran victoria por lo que encargo A UN platero para hacer una réplica. En la 9 de Julio de 1910, el Consejo de la FA se repararon en Cromer y decidió que "El Presente Football Association Challenge Cup, Después de haber sido duplicada sin el Consentimiento de la Asociación, se respirara de la Competencia y una taza de nuevos puestos , el diseño de los Cuales Serán registrados ". Después de la victoria final de la Copa, John Davies dio al United la suma entonces enorme de £ 60,000 para la compra de un sitio y Construir un nuevo estadio, Old Trafford, al que se traslado Unidos en febrero de 1910.



MANCHESTER UNITED 1 Bristol City 0

(1:0)


Árbitro: James Mason (Burslem / 1)

Asistencia: 71.401, Crystal Palace, Londres,

Gol: 1:0 (22.) Turnbull



Manchester United FC:

(Entrenador: Ernest J. Magnall / 1)

Henry Herbert Moger (1) --

George Stacey (1),

James Vincent Hayes (1) --

Richard Duckworth (1),

Charles Roberts (1),

Alexander Bell (1/Scotland) --

William Henry Meredith (2/Wales),

Harold James Halse (1),

James McLachlan Turnbull (1/Scotland),

Alexander Turnbull (2),

George Wall (1)



Bristol City FC:

(Entrenador: Enrique Thickett / 1)

Harry A. Clay (1) --

Walter Archibald Annan (1/Scotland),

José Richard Cottle (1) --

Partick Hanlin (1/Scotland),

William John Matrimonio (1),

Arthur Thomas Spear (1) --

Federico Walter Staniforth (1),

Robert William Hardy (1),

Samuel Anderson Gilligan (1/Scotland),

Andrew Burton (1/Scotland),

Frank Hilton (1)



Capitanes: Charles Roberts (1)

William John Matrimonio (1)

Expulsiones: --



CAMPEON: Manchester United

Imagenes de la final de 1909





No hay comentarios: