martes, 12 de enero de 2010

URUGUAY PRIMERA DIVISION 1901

URUGUAY ASOCIATION FOOTBALL LEAGUE





CURCC Montevideo: Back, Anselmo Faustino Fabre; Middle, f. l. t. r. Lorenzo Mazzucco, Carlos Ward, Frederick Jackson, Aniceto Camacho, Ricardo De los Ríos, William Davies; Front, f. l. t. r. Juan Pena, Edmundo Acebedo, Tomas Lewis, Carlos Lindeblad.



ASOCIACION URUGUAYA DE FUTBOL

En Uruguay, el Club Nacional de Football (Montevideo) - fundado como fecha más tardía el 14 de mayo de 1899 – disputó el campeonato de liga por primera vez en 1901. Al igual que el defensor del título Central Uruguay Railway Cricket Club (CURCC), los otros equipos también eran de la capital, Montevideo: el Uruguay Athletic Club, el Deutscher Fussball Klub y el Albion Football Club, este último había sido fundado bastante antes, el 1 de junio de 1891. El CURCC, que procedía del barrio Peñarol de Montevideo, quedó invicto una vez más en todos sus partidos de liga y pudo defender con éxito el título.

Esta vez no se celebró la consecución del campeonato porque los dirigentes del CURCC estaban de luto por la muerte de la Reina Victoria I. Dos partidos de liga fueron anulados durante esta temporada. Uno de ellos fue el encuentro entre el CURCC y el Club Nacional de Fútbol el 6 de junio de 1901, que terminó en 1:1 (con goles de Edmundo Acebedo y de Bolívar Céspedes por cada equipo). El partido se repitió el 28 de julio de 1901, y terminó con el mismo marcador, anotando los goles los mismos jugadores. El 28 de agosto de 1901, el campeón logró defender con éxito su título derrotando al Nacional 2:1 con goles de Pena y Barbero. Era el gran choque entre los ingleses (es decir, el CURCC) y los criollos (nativos latinos, es decir, el Club Nacional de Fútbol).

J G E P GF GE PTS
1. C.U.R.C.C. 8 7 1 0 30- 4 15
2. Nacional 8 5 2 1 15- 8 12
3. Uruguay Athletic 8 3 1 4 11-16 7
4. Deutscher 8 1 1 6 5- 19 3
5. Albion 8 1 1 6 3- 17 3


CAMPEON: C.U.R.C.C.

DESCENSO: NO HUBO

PROMOCION: NO HUBO

SE CONVIRTIERON 64 GOLES;EL PROMEDIO DE GOL FUE DE 3,2 GOLES/PARTIDO.

Top Scorers:
1. Juan Pena (CURCC Montevideo / Uruguay) 6 Goles

CURCC Montevideo: (Trainer: William Davies/England)
Anselmo Faustino Fabre - Ricardo De los Ríos, William Davies (England) - Charles Ward (England), Lorenzo Mazzucco, Frederick Jackson (England) - Juan Pena, Aniceto Camacho, Julio Barbero, Thomas Lewis (Wales), Charles Lindeblad (England)

Capitan:
Frederick Jackson (y William Davies)

Jugadores de reserva:
[Edmundo Acebedo, Jorge Arteaga, Felipe Barrufa, William Best (England), James Buchanan (Scotland), George Canning (England), Guillermo Colombo, Julio Soisa, Dalmiro Vittori]

No hay comentarios: