martes, 26 de enero de 2010

ITALIA PRIMER NIVEL 1907

CAMPEONATO DE LA F.N.G.I. 1907



Milan Cricket and Foot-Ball Club: Back, f. l. t. r. Daniele Angeloni (coach), Nathan (vice-president), Andrea Meschia, Gerolamo Radice, Guido Moda, Alfred Edward (president); Middle, f. l. t. r. Alfred Bosshard, Attilio Trerè, Gian Guido Piazza; Front, f. l. t. r. Alessandro Trerè, Herbert Kilpin (captain), Ernst Widmer, Hans Walter Imhoff, Johann Ferdinand Mädler


El campeonato italiano, que se disputaba por medio de una mini-liga, sólo estaba abierto a los campeones regionales. Participaban dos clubes tanto del Piamonte, de Liguria como de Lombardía y se jugaban en eliminatorias a doble partido (de ida y vuelta) para clasificarse para la final. En el derbi de Turín, la Juventus perdió por mala suerte el partido de ida contra el FC Torino (1:2) después haber tenido cuatro ocasiones que se estrellaron en el poste. La "Juve" no tuvo nada que hacer en el partido de vuelta y perdió (1:4). El 13 de enero de 1907, Federico Ferrari-Orsi y Hans Kämpfer marcaron los goles del Torino, el gol de la Juventus lo anotó Ernesto Borel de penalti. Borel también anotó el gol del honor (de nuevo de penalti) en el partido de vuelta. El suizo Hans Kämpfer anotó los cuatro goles del Torino el 3 de febrero de 1907 en el encuentro jugado en la Plaza Campo d'Armi. El FBC Torinese (fundado ya en 1894) fue el precursor del FC Torino




En el derbi de Génova, el AG Andrea Doria se impuso por primera vez al más de seis veces campeón nacional Génova C & FBC (1:1, 3:1), y se clasificó para la final nacional. En el derbi de Milán, el defensor del título nacional Milan Cricket and Foot-Ball Club derrotó al US Milanese. El Milan C & FC ganó el partido fuera de casa (6:0) el 13 de enero de 1907, con goles de Hans Imhoff (3), Herbert Kilpin (2) y Widmer. También llevaban ventaja en el marcador 2:1 en el partido de vuelta, cuando éste fue suspendido debido a fuertes nevadas. El encuentro se reanudó el 3 de marzo de 1907, con el entrenador inglés Herbert Kilpin marcando para el Milan (1:0).



Las finales nacionales se jugaron desde el 10 de febrero hasta el 14 de abril de 1907. El Milán y el Turín empataron dos veces (1:1, 2:2), marcando Alessandro Trerè los tres goles del Milan. El AC Torino ya había empatado sin goles contra el Andrea Doria en Génova. El Milan C & FC venció dos veces al Génova, 5:0 en casa el 17 de marzo de 1907, y fuera de casa tres semanas más tarde (2:0). El alemán Johann Mädler fue uno de los goleadores en los dos partidos. El Milán, por lo tanto, había defendido con éxito su título incluso antes de que el torneo hubiese terminado. Más tarde el Andrea Doria no se presentó en el último partido - en Turín el 14 de abril de 1907 - y se le restaron los puntos. El Milán C & FC, cuyo presidente fue Alfred Ormonde Edwards, era también popularmente conocido como la "Swiss-Milan" (Suiza de Milán) por sus jugadores suizos. El Torino jugaba normalmente con Ettore Ghiglione - Fritz Bollinger, Hugo Müttzell - Arthur Rodgers, Federico Ferrari-Orso, Eugenio de Fernex - Enrico Debernardi I, Walter Streulè, Hans Kämpfer, I. Michel, Alfredo Jaquet.


Participantes conocidos:



CFBC Milan

SG Andrea Doria Virtus

Juventusque Livorno

SGS Padova

GP Marziale Mestre

SG Reyer Venezia

SG Vicenza



clasificacion Veneto jugados el 7 de abril



semifinales



Marziale 3-2 Reyer

Vicenza 5-4 Padova



Final



Vicenza 4-1 Marziale



Final Torneo en venezia



Semifinales jugadas el 9 de mayo



Milan gp-pp Andrea Doria

Vicenza 2-0 Livorno



Final jugada el 9 de mayo



Milan 3-1 Vicenza




Campeon: Milan

Top Scorer:


1. Hans Kämpfer (Torino AC / Schweiz) 7 Goles


Milan Cricket and Foot-Ball Club: (Trainer: Daniele Angeloni)

Gerolamo Radice - Andrea Meschia, Guido Moda I - Alfred Bosshard (Schweiz), Attilio Trerè II, Gian Guido Piazza - Alessandro Trerè I, Herbert Kilpin (England), Ernst Widmer (Schweiz), Hans Walter Imhoff (Schweiz), Johann Ferdinand Mädler (Deutschland)



Capitan: Herbert Kilpin

Jugadores de reserva:

[Attilio Colombo, Gustav Hauser (Schweiz), Camillo Parisini, Vittorio Pedroni II]

No hay comentarios: