domingo, 24 de enero de 2010

ITALIA PRIMER NIVEL 1906



Milan Cricket and Foot-Ball Club


Foto: IFFHS




El campeonato italiano lo disputaron cinco equipos mediante una mini-liga, a la que accedían los diferentes campeones de provincia. La Juventus (Turín) se clasificó automáticamente como el único equipo del Piamonte. En la Liguria el campeón regional salió de los derbis locales del 7 y del 14 de enero 1906. El Genoa C & FBC ganó sus dos partidos contra el AG Andrea Doria (3:1 y 1:0). En el primer partido los goleadores del Genoa fueron Cartier, Lancerotto (en propia meta) y Mayer, así como Baglietto para el Andrea Doria. El gol de la victoria en el partido de vuelta lo anotó Marassi.




En Lombardía el campeón regional también se dilucidó en los derbis locales del 7 y del 14 de enero de 1906. El Milan C & FBC ganó sus dos partidos contra el US Milanese (4:3 y 2:1). Guido Pedroni, Oscar Giger, Umberto Malvano y Ernst Widmer en el minuto 90 marcaron los goles del Milan en el primer partido, jugado en el Campo di corso Monforte, así como Ernst Widmar y Giuseppe Rizzi en el partido de vuelta, jugado en el Campo di via Comasina. Los goleadores del US Milanese fueron Bojocchi, Franziosi, Varisco y Cremonesi (segundo partido). El Milan contaba con los hermanos Guerriero y Attilio Colombo.



La ronda final se jugó entre el 21 de enero y el 22 de abril de 1906. El 18 de marzo, el partido de la "Juve" contra el Genoa fue suspendido con un marcador de 1:0 a favor de la Juventud por disturbios en las gradas y luego, por una pelea entre los jugadores de los dos equipos. El partido se repitió en terreno neutral en Milán el 1 de abril, ganando la "Juve" 2:0. Una semana más tarde, el Genoa no se presentó en Milán y se le adjudicaron los puntos al Milan. Dado que los dos partidos entre la Juventus y el Milán los ganó por 2:1 el equipo de casa, produciéndose esto después de que los dos equipos empatasen en Génova, ambos encabezaron la mini-liga igualados a puntos.



Así pues, el campeonato tuvo que decidirse en un partido de desempate. Debido a su mejor gol average en la mini-liga, se le dio a la Juventus la ventaja de jugar en casa para este partido, que se jugó en el Velódromo Umberto I, en Turín, aunque después acabó sin goles 0:0 finalizado el tiempo extra. El presidente de la Federación dictaminó que el partido se repitiese el 6 de mayo de 1906, en Milán, en el campo del US Milanese. La Juventus, sin embargo, se vio a sí misma campeona ya que tenía un mejor gol average, y no mostró ningún interés en la repetición del partido (*). La "Federazione Italiana Giuoco Calcio" proclamó entonces campeón italiano al Milan Cricket and Foot-Ball Club. La "Juve" alineó el siguiente once para el partido de desempate que terminó en empate sin goles: Luigi Durante - Gioacchino Armano, Chiaffredo Mastrella - Casimiro Nay, Oscar Frey, "Geppe" Collino - Aldo Barberis, Aldo Colombo, Ernesto Borel, Giovanni Mazzonis, Domenico Donna.



CUARTOS DE FINAL



ZONA 1 (Liguria)

7-1: GENOA - ANDREA DORIA 3-1

14-1: ANDREA DORIA – GENOA 0-1



ZONA 2 (Lombardia)

7-1: MILAN - U.S. MILANESE 4-3

14-1: U.S. MILANESE – MILAN 1-2



ZONA 3 (Piemonte)



JUVENTUS



ZONA FINAL



21-1: GENOA – JUVENTUS 1-1

4-3: GENOA – MILAN 2-2

11-3: JUVENTUS – MILAN 2-1

18-3: JUVENTUS – GENOA 1-0

1-4: JUVENTUS – GENOA 2-0

8-4: MILAN – GENOA 2-0

22-4: MILAN – JUVENTUS 1-0



FINAL



29-4: JUVENTUS – MILAN 0-0

6-5: MILAN – JUVENTUS 2-0

Top Scorer:


1. Guido Pedroni (Milan Cricket and Foot-Ball Club / Italia) - 3 Gol



Milan Cricket and Foot-Ball Club: (Trainer: Herbert Kilpin/England)

Attilio Trerè II - Herbert Kilpin (England), Andrea Meschia - Alfred Bosshard (Schweiz), Oscar Joseph Giger (Schweiz), Hans Heuberger (Schweiz) - Guido Pedroni I, Giuseppe Rizzi, Ernst Widmer (Schweiz), Alessandro Trerè I, Umberto Malvano



Capitan:  Herbert Kilpin

Jugadores de reserva:

[François Menno Knoote (Nederland), Guido Moda I, Attilio Colombo, Guerriero Colombo, Antonio Sala]



CAMPEON: MILAN

No hay comentarios: