lunes, 18 de enero de 2010

ITALIA PRIMER NIVEL 1904


Genoa Cricket and Foot-Ball Club: Back, f. l. t. r. Eduardo Pasteur, Étienne Bugnion, Isaac William Agar, Dr. James Spensley, Paolo Rossi, linesman, Dobbie (referee), Oscar Schoeller; Front, f. l. t. r. Attilio Salvadè, Vieri Arnaldo Goetzloff, Karl Senft (with trophy), Ernesto Pasteur, Silvio Pellerani.




CAMPEONATO DE LA F.N.G.I 1904

El campeonato italiano de 1904 lo disputaron sólo cinco clubes, los mismos que la temporada anterior (excepto el ausente Audace Torino). El campeonato se jugó mediante un sistema de copa que determinaba un aspirante. En la primera ronda, el 6 de marzo de 1904, el Milan C &FBC eliminó al Andrea Doria (Génova) en el campo de "Acquabella" con un gol del inglés Herbert Kilpin (1:0). El mismo día, en un derby de Turín en el "Velódromo Umberto", el FBC Juventus derrotó al FBC Torinese, también 1:0. En las semifinales, los vencedores se enfrentaron en "Acquabella" (Milán). El partido continuó empatado al final de la prórroga, marcando Walter Streulè para la Juventus. La repetición del partido tuvo lugar una semana después, de nuevo en Acquabella, con la fácil victoria de la "Juve" gracias a los goles de Alfredo Ferrari, Luigi Gibezzi y Walter Streulè (3:0). Al equipo de Milán todavía pertenecían Kilpin, Angeloni, Ermolli y Suter.




La final fue por lo tanto una repetición de la final de 1903 entre el anfitrión Genoa C & FBC y el FBC Juventus (Turín). La Juventus, al borde de la desesperación, fue una vez más incapaz de llevarse el trofeo de Génova, que ahora había conseguido su segundo hat-trick de títulos. Además de Bella y Oreste Mazzia, la Juventus todavía contaba con el portero Luigi Durante y con el medio Vittorio Carlos Varetto, mientras que el campeón alineó a seis suizos y a dos jugadores ingleses. El gol de la victoria fue anotado por un suizo, el defensa Étienne Bugnion, que había fundado el Montriod FC (Lausana) en 1896. Uno de los tres italianos era Vieri Arnaldo Goetzlof (1883-1950), que fue no sólo jugador, sino también árbitro y presidente del Genoa C & FBC. En 1912 éste también propuso la celebración de una Copa italiana. La "Juve" jugó en la final con Luigi Durante - Bella, Oreste Mazzia - Carlos Vittorio Varetto, Giovanni Goccione, Domenico Donna - Alfredo Ferrari, Luigi Gibezzi, Luigi Forlano, Walter Streulè, Umberto Malvano.


Participantes:

CFBC Milan, SG Mediolanum, FC Sempione Milano,

SG Andrea Doria,SG Reyer Venezia y SG Vicenza Sez.



Cuartos de final - Lombardia [Mayo 22]



Milan 2-1 Sempione

Mediolanum se retira



Vicenza 2-2 Reyer

Vicenza 4-2 Reyer



Fase final en florencia



Semifinal [Junio 3]



Andrea Doria 5-0 Vicenza

Milan libre



FINAL [JUNIO 3]



Milan 3-2 Andrea Doria

Referee: Hans Heinrich Sutter (Schweiz)


Attendance: , Campo Sportivo di Ponte Carrega, Genova

Gol:  1:0 (65.) Bugnion



Top Gol Scorer:

1. Walter Streulè (FBC Juventus Torino / Italia) >2 Goless

Genoa Cricket and Foot-Ball Club: (Trainer: Dr. James Richardson Spensley/England)

Dr. James Richardson Spensley (England) - Étienne Bugnion (Schweiz), Paolo Rossi - Oscar Schoeller (Schweiz), Karl Senft (Schweiz), Eduoardo Pasteur I (Schweiz) - Attilio Salvadè (Schweiz), Vieri Arnaldo Goetzloff, Isaac William Agar (England), Ernesto Pasteur II (Schweiz), Silvio Pellerani



Capitan:  Dr.James Richardson Spensley



Jugadores de reseva:

[Howard Passadoro, Giovanni Foffani, Henri Arthur Dapples, Montaldi]


campeon: CFBC Milan. 

No hay comentarios: