miércoles, 13 de enero de 2010

COPA DEL REY 1901-1902


Equipo que ganó la Copa de 1902 bajo el nombre de Vizkaia


Copa de la Coronación,Copa del Rey Alfonso XIII

El concurso se jugó por primera vez en 1902 después que Carlos Padrós, más tarde presidente del Madrid FC, propuso una competición de fútbol para celebrar la coronación de Alfonso XIII.

Cuatro equipos se unieron al Madrid FC para la primera competición: el FC Barcelona, Club Espanyol de Foot-Ball, Club de Vizcaya y New Foot-Ball de Madrid.

La competencia contó con el partido entreel FC Barcelona y el Madrid FC, con victoria del Barza por 3-2.
En la final el Vizcaya derroto por 2-1 al Barcelona y se corono campeon.



Inicialmente fue conocida como la Copa del Ayuntamiento de Madrid (Ayuntamiento de Madrid de la Copa).

Entre 1905 y 1932, era conocida como la Copa de Su Majestad El Rey Alfonso XIII (Su Majestad el Rey Alfonso XIII de la Copa).

Durante la Segunda República española fue conocida como la Copa del Presidente de la República (Presidente de la Copa de la República) o Copa de España (en español Cup) a corto y durante los años de la dictadura de Franco era conocida como la Copa de Su Excelencia El Generalísimo, o Copa del Generalísimo ((Su Excelencia) La Copa de General Supremo). [1] Los equipos de la parte superior y las divisiones inferiores juegan unos contra otros, pero el número de clubes autorizados a participar es limitado.


En 1902 la competencia fue ganada por el Club de Vizcaya, un equipo formado por jugadores del Athletic Club de Bilbao y FC.

En 1903, fusionó estos dos clubes como el Athletic Club de Bilbao, el Bilbao moderno Athletic. Como resultado, el balance de la Copa gana por el Athletic de Bilbao está en disputa.

La Copa de 1902 se exhibe en el Museo del Athletic , y el club incluye la victoria en su palmarés.Sin embargo, LFP y las estadísticas oficiales RFEF no incluyen esto como una victoria el Athletic.

Madrid FC 2 - 3 FC Barcelona Hipódromo, Madrid 1902-05-13

goles:Steinberg,Gamper
Árbitro: Arana

Vizcaya 2 a 1 FC Barcelona Hipódromo, Madrid 1902-05-15

Goles:Steinberg
Árbitro: Montojo

CAMPEON CLUB DE VIZCAYA

No hay comentarios: