domingo, 24 de enero de 2010

ALEMANIA PRIMER NIVEL 1906

VIKTORIA MEISTERSCHAFTS TROPHAE



VfB Leipzig: F. l. t. r. Hans Schneider, Karl Uhle, Heinrich Riso, Erhard Schmidt, Arthur Werner, Georg Steinbeck, Edgar Blüher, Paul Oppermann, Camillo Ugi, Martin Laessig, Adelbert Friedrich, Burkhardt, Dr. Ernst Raydt, Otto Eikhof (referee).





En Alemania, la DFB organizó finalmente las cosas con claridad y dividió el país en siete asociaciones regionales. Por tanto, los campeones regionales y el defensor del título jugaban mediante un sistema de copa para determinar el nuevo campeón nacional. En los cuartos de final (finales de abril de 1906), el campeón de la Marca de Brandenburgo, Berliner FC Norden-Nordwest, perdió contra el VfB Leipzig (1:9), marcando el delantero centro Edgar Blüher (que había regresado de Dresden) cuatro goles para el entonces campeón de Alemania central. El entonces campeón del sureste de Alemania, SC Schlesien Breslau (hoy Wrocaw, Polonia), cayó ante el campeón de Berlín, FC Hertha 1892 (0:7), que contaba con dos parejas de hermanos, Julius y Max Haase, y Otto y Richard Haupt.




El campeón de Alemania del norte, el FC Victoria 1895 (Hamburgo) perdió en Altona contra el defensor del título nacional Berliner Thor-und FC Unión 1892 (1:3). A pesar de sus buenos exteriores "Dolph" Gehrts y Carl Weymar, éstos no pudieron perforar la portería de Eichelmann Paul (Berlín). Los tantos decisivos para el conjunto berlinés fueron materializados por los hermanos Jurga. Al final, el campeón de Alemania del sur, 1. FC Pforzheim, derrotó al campeón de Alemania del oeste, FC Cölner 1899, en el tiempo añadido (4:2). El interior izquierdo Gustav Stöhr ganó el partido al marcar tres goles. En el Cölner FC jugaban los hermanos Anton y Clemens Pauly y, como defensa, "Peco" Bauwens, que más tarde se convertiría en un árbitro de fama mundial.



En las semifinales, el Hertha Berlín perdió, a pesar de su ventaja como local, contra el VfB Leipzig (2:3) en un partido muy disputado. "Merry" Laessig y "Bert" Friedrich provocaron estragos en la defensa berlinesa. En la línea de medios del Leipzig jugaba, al lado del extraordinario joven de 21 años Camilo Ugi, el Dr. Wilhelm Schomburgk de 24, que había regresado a Leipzig después de terminar sus estudios de derecho y que, poco antes de este partido, había competido en atletismo en los Juegos Olímpicos de Atenas. Fue un excelente velocista y vallista, muy bueno en el salto de longitud, y jugador de primer nivel en hockey sobre hielo y bandy. En el otro emparejamiento, jugado en Brunswick, se produjo la eliminación del segundo equipo de Berlín, el Union 1892.



Para la final, ambos equipos viajaron a Nuremberg por la noche, ya que los jugadores tenían que trabajar el día anterior y no tenían dinero para pasar la noche en un hotel. "Bellel" Steudle y los hermanos Wilhelm y Arthur Hiller hicieron todo lo que pudieron en la defensa del Pforzheim, siendo, no obstante, el Leipzig claramente superior, a pesar de haber fallado dos penas máximas, una lanzada por Heinrich Riso y la otra por Edgar Blüher. El campeón alemán VfB Leipzig también contaba en sus filas con el máximo goleador de la competición final: el alto jugador de 24 años Edgar Blüher (cuyo padre tenía un doctorado), que empezó a jugar al fútbol en el Thomaner (Leipzig) antes de que el fundador del club, Theodor Schöffler, lo llevase al VfB Leipzig.





CLASIFICADOS NACIONALES PARA LOS PLAY OFF FINAL.



BERLIN:

-------

CAMPEON : HERTHA FC 1892 BERLIN



MARKISCHER ASOCIACION DE FUTBOL:

---------------------------

CAMPEON : NORDEN-NORDWEST BERLIN



ALEMANIA CENTRAL:

-------------------

MITTELELBE : VICTORIA MAGDEBURG

NORDWESTSACHSEN : VFB LEIPZIG

OSTSACHSEN : DRESDNER SC

SUDWESTSACHSEN : CHEMNITZER BC



ALEMANIA NORTE:

-----------------

BRAUNSCHWEIG : EINTRACHT BRAUNSCHWEIG

BREMEN/UNTERWES.: FV WERDER BREMEN

HAMBURG/ALTONA : VICTORIA HAMBURG

HANNOVER : HANNOVERSCHER FC 1896

HOLSTEIN/LUBECK : HOLSTEIN KIEL



ALEMANIA SUD:

----------------

MITTELBADEN : FC PFORZHEIM

MITTELRHEIN : SV WIESBADEN

NECKAR : VICTORIA MANNHEIM

NORDBAYERN : FC NURNBERG

OBERRHEIN : FREIBURGER FC

OSTMAIN : FC HANAU'93

PFALZ : LUDWIGSHAFENER FC PFALZ

SCHWABEN : STUTTGARTER KICKERS

SUDBAYERN : MTV MUNCHEN

WESTMAIN : VICTORIA FRANKFURT



ALEMANIA SUD-ORIENTAL:

--------------------

BRESLAU : SC SCHLESIEN BRESLAU

NIEDERLAUSITZ : FV BRANDENBURG COTTBUS



ALEMANIA OESTE:

-----------------

KOLN/BONN : KOLNER FC 1899

MARK : VSUS SCHALKE 1896

NIEDERRHEIN : VIKTORIA RATINGEN

RHEIN/RUHR : DUISBURGER SV



PLAY OFF NACIONALES:



SE AGREGA : UNION'92 BERLIN (ULTIMO CAMPEON).



FASE PRELIMINAR:

------------



FECHA LUGAR PARTIDOS



( 6-5) MANNHEIM : FC PFORZHEIM(SD) 4 – 2 SC KOLN'99

(29-4) DRESDEN : SCHLESIEN BRESLAU(SO) 0 – 7 HERTHA BSC BERLIN

(22-4) LEIPZIG : VFB LEIPZIG(MD) 9 – 1 NORDEN NORDWEST BERLIN

(29-4) ALTONA : VICTORIA HAMBURG(ND) 1 – 3 UNION'92 BERLIN



SEMI-FINALES:

------------



FECHA LUGAR PARTIDOS



(20-5) BRAUNSCHWEIG : FC PFORZHEIM(SD) 4 – 0 UNION'92 BERLIN

( 6-5) BERLIN : VFB LEIPZIG(MD) 3 – 2 HERTHA BSC BERLIN



FINAL:27 de mayo de 1906,en Nurnberg




VFB LEIPZIG(MD) 2 – 1 FC PFORZHEIM

(1:1)


Referee: Otto Eikhof (Hamburg)

Attendance: 1.100, Club-Platz an der Ziegelgasse, Nürnberg

Goles:

1:0 (15.) Blüher,

1:1 (26.) Stöhr,

2:1 (85.) Riso


Top Scorer:

1. Edgar Blüher (VfB Leipzig/Deutschland) 7 Goles


VfB Leipzig:

Johannes Schneider - Erhard Schmidt, Arthur Werner - Georg Steinbeck, Paul Oppermann, Camillo Ugi - Karl Uhle, Heinrich Riso, Edgar Blüher, Martin Laessig, Adelbert Friedrich


Capitan: Heinrich Riso


Jugadores de reserva:

[Burkhardt, Dr. Ernst Raydt, Dr. Wilhelm Schomburgk]


CAMPEON: VfB Leipzig.


1.FC Pforzheim:Finalista de 1906: Karl Jäger, Gustav Stöhr, Gustav Maier, Julius Fink, Emil Faas, Hermann Steudle, Hermann Schweikert, Wilhelm Hiller, Hermann Hofer, Arthur Hiller, Emil Rühl.






Berliner FC Hertha 1892: F. l. t. r. Schluricke, Otto Haupt, Herbert Hirth, Thiel, Richard Haupt, Alfred Lorenz, Julius Haase, Paul Wopp, Fritz Schulz, Willi Zargus, Schurig.

El ultimo campeon llego este año ahasta semifinales,perdiendo 4-0 con el. FC Pforzheim

No hay comentarios: