jueves, 21 de enero de 2010

ALEMANIA PRIMER NIVEL 1904-1905

VIKTORIA MEISTERSCHAFTS TROPHAE



Berliner T u.FC Union 1892: F. l. t. r. Kurt Heinrich, Emil Reinke, Otto Kähne, Alfred Wagenseil, Paul Herzog, Richard Girulatis, Alexander Bock, Thiel, Willi Pisara, Felix Jurga; In the front, Willy Krüger.




En Alemania, 11 campeones regionales participaron en el campeonato nacional. Este campeonato se jugó mediante un sistema de copa, y una vez más se vio empañado por la intromisión de la DFB. Así pues, hubo dos rondas de clasificación en lugar de una, en las que se vio la eliminación del SC Alemannia (Cottbus) y del SC Schlesien (Breslau), que al principio les tocó enfrentarse, así como así como la del Hannoverscher FC 1896. Los silesianos, por su parte, no pudieron permitirse el viaje a Leipzig, y por tanto, no se presentaron al partido de vuelta contra el FC Victoria 1896 (Magdeburgo). La DFB dictaminó entonces que el FC Victoria 1896, que ya se había clasificado para los cuartos de final, sin embargo, aún tenía que jugar contra el Eintracht Braunschweig en la segunda ronda de clasificación, el 30 de abril de 1905. Comprensiblemente el FC Victoria no quedó tan feliz con su suerte, ya que encajó el gol del empate con un penalti discutido y con un jugador menos por lesión, y quedó por debajo del marcador 1:2 en la prórroga.




Más tarde, al Eintracht Braunschweig le tocó jugar todavía contra otro equipo durante la segunda ronda de clasificación y, a continuación, contra el defensor del título y entonces campeón nacional VfB Leipzig. Por tanto, estaba claro que incluso antes del final del partido habría sólo seis equipos en los cuartos de final. El VfB Leipzig, se negó a aceptar este arreglo de partido y se retiró. La razón aducida oficialmente eran los elevados gastos de viaje, pero viendo el programa de partidos amistosos del calendario mensual del Leipzig dejaba claro que se trataba de una excusa.



En el partido de cuartos de final, jugado en mayo de 1905, el Eintracht Braunschweig – que contaba en el campo con los hermanos Wilhelm y Otto Kämpfer así como con “Priemchen” Mues en la delantera - perdieron contra los campeones de la liga de Berlín Thor-und FC Union 1892 (1:4). El Duisburger SV, capitaneado por el portero Gottfried Hinze, perdió en Hanau contra el Karlsruher FV (0:1), marcando el interior izquierda Julius Zinser para los rivales. Por último, el FC Victoria 1895 (Hamburgo), con los hermanos Carl y Hans Weymar y capitaneado por el medio volante Otto Eikhof, fue derrotado por el Dresdner Sport-Club (3:5) en Berlín-Tempelhof.



El Dresdner Sport-Club, con Reinhard, Leopold y Franz Richter (Reinhard y Franz eran hermanos), así como Arno Neumann y el ex jugador del Leipzig Edgar Blüher, no tuvieron nada que hacer al enfrentarse al Berliner Union en la semifinal en Leipzig. El interior izquierda Paul Herzog anotó él solo tres goles para el Berlín. También contaban con el delantero centro Richard Girulatis, que más tarde se haría muy conocido. El Karlsruher FV recibió un bye para la final cuando 11 equipos entraron en la competición. En la final, el KfV – que alineó al holandés Adolf Bouvy en defensa y cuyo capitán era el centrocampista defensivo y futuro secretario general de la FIFA Dr. Ivo Schricker (1931-1950) - no pudo imponerse al Berlín, que no contaba con su estelar portero Paul Eichelmann, a quien habían apartado del equipo una vez más, ellos mismos, por falta de disciplina. El campeón alemán también alineó a los hermanos Reinhold y Alexander Bock. Su medio centro y capitán, Kurt Heinrich, perdería más tarde la vida durante la Primera Guerra Mundial.

CLASIFICADOS NACIONALES PARA LOS PLAY OFF FINAL.



BERLIN:

-------

CAMPEON: UNION 1892 BERLIN



BREMEN:

-------

CAMPEON : FV WERDER BREMEN



HAMBURG:

--------

CAMPEON : VICTORIA HAMBURG



MARKISCHER ASOCIACION DE FUTBOL:

---------------------------

CAMPEON: ALEMANNIA 1890 BERLIN



ALEMANIA CENTRAL:

-------------------

MITTELELBE : VICTORIA MAGDEBURG

NORDWESTSACHSEN : HALLESCHER FC

OSTSACHSEN : DRESDNER SC



ALEMANIA SUD:

----------------

MITTELBADEN : KARLSRUHER FV

OBERBAYERN : FC BAYERN MUNCHEN

OBERRHEIN : FC MUHLHAUSEN'93

PFALZ : UNION MANNHEIM

SCHWABEN : STUTTGARTER KICKERS

SUDMAIN : FC HANAU'93

WESTMAIN : VICTORIA FRANKFURT



ALEMANIA OESTE:

-----------------

KOLN/BONN : KOLNER FC 1899

NIEDERRHEIN : FC MONCHENGLADBACH

RHEIN/RUHR : DUISBURGER SV



PLAY OFF NACIONALES:



SE AGRGAN EN ESTA FASE LOS EQUIPOS:

SCHLESIEN BRESLAU

ALEMANNIA COTTBUS

EINTR.BRAUNSCHWEIG,

VFB LEIPZIG

HANNOVER'96.



FASE PRELIMINAR:



FECHA LUGAR PARTIDO



(9-4) DRESDEN : SCHLESIEN BRESLAU(-) 5 – 1 ALEMANNIA COTTBUS(MF)



PRIMERA FASE:

----------



FECHA LUGAR PARTIDOS



(9-4) MAGDEBURG : EINTR.BRAUNSCHWEIG(-) 3 – 2 HANNOVER'96

( - ) LEIPZIG : VICTORIA MAGDEBURG(MD) GP – PP SCHLESIEN BRESLAU



SEGUNDA FASE:

----------



FECHA LUGAR PARTIDO



(30-4) BERLIN : EINTR.BRAUNSCHWEIG(-) 2 – 1 VICTORIA MAGDEBURG





CUARTOS DE FINAL:

--------------



FECHA LUGAR PARTIDOS



(28-5) BERLIN : DRESDNER SC(MD) 5 – 3 VICTORIA HAMBURG

(28-5) HANAU : KARLSRUHER FV(SD) 1 – 0 DUISBURGER SV

( - ) -- : VFB LEIPZIG(MD) GP – PP EINTR.BRAUNSCHWEIG



SEMI-FINALES:



FECHA LUGAR PARTIDOS



(14-5) MAGDEBURG : UNION'92 BERLIN(BR) 4 – 1 EINTR.BRAUNSCHWEIG





(4-6) LEIPZIG : DRESDNER SC(MD) 2 – 5 UNION'92 BERLIN



FINAL:

(11-6-05) KOLN : UNION'92 BERLIN(BR) 2 – 0 KARLSRUHER FV

(1:0)


Referee: Dr. Reginald Joseph Westendarm (Hamburg/England)

Attendance: 3.500, Weidenpescher Park, Köln

Gol:

1:0 (10.) Wagenseil,

2:0 (50.) Herzog





Top Scorer:

1. Reinhard Richter (Dresdner Sport-Club/Deutschland) 4 Goles

Paul Herzog (Berliner T. u. FC Union 1892/Deutschland) 4 "


Berliner T u.FC Union 1892:

Paul Eichelmann - Otto Kähne, Alexander Bock - Felix Jurga, Kurt Heinrich, Emil Reinke - Reinhold Bock, Alfred Wagenseil, O. Fröhde, Paul Herzog, Willi Pisara



Capitan: Kurt Heinrich
Jugadores de reserva:

[Willy Krüger, Richard Girulatis, Thiel]

CAMPEON: Union'92 Berlin.

No hay comentarios: